El Observatorio Laboral para la Educación publica los indicadores laborales 2017-2019 y académicos 2019

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación Nacional.

Banner Indicadores laborales 2017-2019 y académicos 2019

En su compromiso por suministrar datos precisos que permitan tener una perspectiva general del comportamiento del sector, el Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional pone a disposición los indicadores laborales 2017-2019 y los académicos 2019.

Los principales resultados, así como los ajustes metodológicos para la presentación de los mismos pueden ser consultados mediante la nota técnica ubicada en la sección de Informes, artículos y boletines haciendo clic aquí. Los resultados del indicador de tasa de cotizantes con seguimiento 2017 a 2019 se realiza a través del sistema de indicadores haciendo clic aquí. Los resultados del indicador de Ingreso Base de Cotización (IBC) estimado, así como los anexos y bases estadísticas que se encuentran en la sección tablas de salida y bases de datos pueden consultarse haciendo clic aquí. Las fichas técnicas que describen los indicadores de vinculación laboral pueden encontrarse en la sección de Fichas Técnicas haciendo clic aquí.

Por último, los datos estadísticos de número de títulos se podrán encontrar en la sección de estadísticas del SNIES haciendo clic aquí, mientras que los datos dinámicos actualizados anualmente con base en los ajustes en el reporte de información realizado por las IES hasta el 2019 podrán consultarlos en el sistema de indicadores del Observatorio haciendo clic aquí.

Se actualizó la Encuesta de Seguimiento a Graduados